150 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO SON CAPACITADAS EN LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS, POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

DRVCS, continuará con trabajos de sensibilización en el consumo de agua segura.

NOTA DE PRENSA N°31 – 2019

Con gran éxito se capacitó a 150 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, por parte del Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encabezada por el Ing. Abel Jalisto Condori, mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño, los talleres se realizaron de forma descentralizada durante el mes de mayo en los distritos de Velille, Santo Tomas, LLusco, Livitaca y la comunidad de Yabina de la provincia de Chumbivilcas, con el objetivo de que doten de agua segura a la población y tengan una buena administración.

Este evento se realizó de forma articulada con los sectores de salud, Áreas Técnicas Municipales y los Programas PAÍS y JUNTOS, los cuales trabajan de la mano  concientizando a la población en el consumo de agua segura, adecuada administración, manejo de estatutos y reglamentos de la JASS. De esta manera, el titular de la DRVCS, pretende reducir las brechas en consumo de agua clorada en provincias altas.

previous arrow
next arrow
Slider

Asimismo el 31 de mayo y durante el mes junio se continuará con las capacitaciones en otros distritos de la provincia de Chumbivilcas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de capacidades en las organizaciones comunales que son encargadas de la prestación de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales, de esta forma el Gobierno Regional del Cusco, trabaja en compromisos de campaña que es reducir las enfermedades de origen hídrico.

 

 

 

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top