NOTA DE PRENSA N°55- 2019
La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, viene cumpliendo con los compromisos asumidos en el Tinkuy descentralizado, con la provincia de Calca; es en ese sentido que se intervendrá en los distritos de Taray, Coya, San Salvador, Pisac, Calca, Yanatile y Lamay, en temas de saneamiento integral con el fin de recortar brechas en el acceso de agua segura beneficiando a más de 16 mil habitantes de la zona.
El titular de la entidad, tiene el compromiso firme, por lo cual buscará el financiamiento vía obras por impuesto para la ejecución de saneamiento integral en las comunidades campesinas de: Kallarayan en el distrito de Taray; Bicho, en el distrito de San Salvador; Rosaspata, Huayllapata, Quintarena, Vista Alegre y Alto Echarati del Centro Poblado de Penetración distrito de Yanatile, entre otros. Asimismo elaborará expedientes técnicos para otras comunidades en cumplimiento de los acuerdos del Tinkuy.
De esta forma, el Gobierno Regional del Cusco, prioriza obras de saneamiento integral con el fin garantizar el consumo de agua segura en la población rural y así disminuir los indicadores de anemia y desnutrición en menores de 5 años, interviniendo de forma mancomunada con los gobiernos distritales y provinciales, para obtener resultados adecuados que mejoren las condiciones de vida de la población.
Gracias por su difusión