200 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS Y SANEAMIENTO SON CAPACITADAS EN PROVINCIAS ALTAS

DRVCS brinda taller en la provincia de Canas y Canchis

NOTA DE PRENSA N°38 – 2019

200 Organizaciones Comunales de las provincias de Canas y Canchis, son capacitadas por el Gobierno Regional de Cusco, en el vertimiento de agua segura a la población mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño, de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, para lo cual los profesionales vienen recorriendo las distintas Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, en los distritos de las provincias  antes mencionadas.

Las capacitaciones que se dan, son de forma personalizada en cada comunidad donde miden el cloro residual y enseñan el manejo de JASS Wasi, los cuales ayuda al vertimiento de agua segura a la población. Asimismo, se brinda talleres descentralizados en capitales de los distritos donde se les enseña temas como: formalización de JASS, operación y mantenimiento de gasfitería, partes del sistema de agua, desinfección y cloración, entre otros.

previous arrow
next arrow
Slider

Estos eventos se dan en coordinación con las Áreas Técnicas Municipales (ATM),  Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y  Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), con el fin de fortalecer estos compromisos.

Por otro lado, los trabajos de sensibilización continuarán hasta coberturar toda la región con el fin de cumplir con los compromisos de campaña que es reducir enfermedades como la anemia y desnutrición que afecta a menores de 5 años perjudicando su desarrollo adecuado y el consumo de agua segura es fundamental para esta lucha.

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top