IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNIDAD DE QOSQO AYLLU TENDRÁ LISTO AGUA Y DESAGUE EN 06 MESES.

dsc_0055

El Gobernador  Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona, el Director Regional de  Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Ítalo Tarco Góngora, funcionarios, autoridades locales y la población de la comunidad de Qosqo Ayllu, en medio de algarabía iniciaron importante proyecto ¨INSTALACION DEL SERVICIO DE ALCANTARILLADO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE QOSQO AYLLU¨ del distrito de San Salvador de la provincia de Calca, que tiene un presupuesto de más de un millón de nuevos soles, que beneficiará a 1065 habitantes que tendrán el servicio de saneamiento básico y se les  brindará calidad de vida a toda la población rural.

 La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento ejecutará la obra en 6 meses y la obra consta de cerca de  4000 mil metros  de red de desagüe con tubería PVC de 6 Y 8 pulgadas, 213 conexiones pre domiciliarias, una cámara de rejas,02 tanques de Imhoff, lecho de secado y el componente social (capacitación a la JASS y a la población)con el objetivo de reducir los altos índices de desnutrición crónica infantil, anemia  en niños menores de 5 años., asimismo reducir las enfermedades diarreicas agudas (EDA) en la población de la comunidad de Qosqo Ayllu.

Por su parte el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Ítalo Tarco Góngora, detalló que obras similares de saneamiento básico se ejecutan en varias comunidades  rurales de la región del Cusco.

 

Comentarios