IMAGEN INSTITUCIONAL

PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE TINTINKO REGISTRA UN AVANCE DEL 90% DE EJECUCIÓN

Con el objetivo de brindar calidad de vida  a la población rural, el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecuta  proyecto MEJORAMIENTO, INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA COMUNIDAD DE TINTINKO, DISTRITO DE CUSIPATA, PROVINCIA DE QUISPICANCHI – CUSCO, al momento registra un avance de más 90 %. de avance físico.

La obra de agua y  saneamiento de la comunidad de Tintinko, consta de mantenimiento de 03 captaciones, 1060m de red de distribución- complementación de acomedida, construcción  de 264 piletas domiciliarias, construcción de 264 servicios higiénicos, 11,75  km de sistema de alcantarillado, construcción de 3,000 m2  planta de tratamiento (laguna facultativa), tratamiento de aguas negras con 62 biodigestores, construcción  de 62 pozos percoladores, construcción de 32m de pase aéreo y el componente social.

Y precisamente ayer el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Ítalo Tarco Góngora,  se constituyó a verificar la planta de tratamiento (laguna facultativa) de la comunidad de Tintinko, de dicho proyecto   beneficiará a una población de 1300 habitantes.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional del Cusco, liderado por el Ing. Edwin Licona Licona, asume el compromiso de ejecutar el proyecto de agua y saneamiento para  beneficiar a las zonas del ámbito rural.

La  falta  de acceso  a los servicios básicos y la falta de  agua clorada apta para el consumo humano está  relacionada al problema  de la  Desnutrición Crónica Infantil y Anemia en niños menores de 05 años en las comunidades rurales y distritos de los quintiles de pobreza 1 y 2 de la región.

Comentarios