IMAGEN INSTITUCIONAL

CONSEJO REGIONAL DEL CUSCO, APROBÓ POR MAYORÍA PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO PARA EL 2019.

Con 17 votos a favor y una abstención  fue aprobado el plan de trabajo para el año 2019 de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Sentamiento del Gobierno Regional del Cusco, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, quien expuso ante el pleno de Consejo Regional, el estado situacional de dicha dependencia al igual que las metas para el año en curso, con la finalidad de hacer conocer y obtener la aprobación del Legislativo Regional.

En esta sesión extraordinaria del Consejo Regional de Cusco, el titular de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, hizo evidenciar la falta de documentación de los proyectos que se realizaron en la anterior gestión, donde inauguraron obras sin ser concluidas, del mismo modo proyectos que tenían desfases entre el avance físico y financiero a lo cual manifestó que tomaran las acciones legales con el objetivo de concluir dichas obras.

Por otro lado durante la exposición de este plan de trabajo se mencionó que la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, será un piloto para la modernización de acuerdo a los estándares de las tecnologías actuales, implementando un aplicativo para monitorear la cloración del agua en zonas rurales  al igual que los proyectos de saneamiento básico con el fin de brindar una atención adecuada, buscando mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Comentarios