IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, REALIZÓ REUNIÓN DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE ESPINAR, CON EL OBJETIVO DE QUE POBLADORES TENGAN ACCESO A SANEAMIENTO BÁSICO.

En el marco de una política regional de reducción de brechas de acceso a servicios de saneamiento básico de la población, este miércoles 13 de febrero, el Ing. Abel Jalisto Condori, Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  se reunió, en la sede institucional, con autoridades de la Provincia de Espinar.

En estas reuniones de trabajo se contó con la presencia de los Alcaldes de los Distritos de Condoroma, Ocoruro, Pallpata, Pichigua, SuyKutambo, Ato Pichigua y Coporaque, acompañados del Alcalde Provincial, Lolo Arenas Armendariz, quienes con sus equipos técnicos, presentaron los proyectos, expedientes y necesidades de cada una de estas zonas, al equipo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento los cuales harán e seguimiento y verán su viabilidad.

Cabe resaltar que la Provincia de Espinar fue desatendida durante años, por lo cual presenta indicadores elevados, liderando el Distrito de Condoroma, con una brecha en desagüe de 90.7% y en agua  97.30%, le sigue Ocoruro con 100% de no contar con desagüe y en agua 78.3%; en las misma situaciones están Pallpata, Pichigua y Sullcutambo, estos datos son del Geo Diagnóstico del Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda.

De esta forma el Gobierno Regional del Cusco mediante la Dirección  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene atendiendo las necesidades de las provincias en el transcurso del mes se seguirá sosteniendo este tipo de reuniones.

Comentarios