IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, EXPUSO ANTE MESA DE TRABAJO DEL GOBIERNO REGIONAL Y EL MINISTERIO DEL AMBIENTE SOBRE EMERGENCIAS EN LA REGIÓN DEL CUSCO.

En reunión de trabajo entre el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio del Ambiente, realizado el día 12 de febrero, el Ing. Abel Jalisto Condori, Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, expuso sobre la situación actual en la que se encuentran las zonas afectadas por las emergencias presentadas en la Provincia de la Convención y la ayuda que se viene brindando a los damnificados.

En este evento se informó ante la presencia del Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, la Ministra del Ambiente,  Fabiola Muñoz y los Alcalde Distritales de Vilcabamba y Huayopata, sobre las labores que realiza el titular de la Dirección Regional, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, los cuales a través del Programa “Nuestras Ciudades”,  designaron maquinaria pesada para descolmatar el rio Choqueyllo, ubicado a unos minutos del Centro Poblado de Amaybamba, así como la reubicación de los damnificados; en la actualidad se viene coordinando para obtener las viviendas prefabricadas para este sector.

Asimismo el Ing. Jalisto Condori, dio a conocer sobre las acciones que se están realizando en el Distrito de Quimbiri, que fue afectado por las intensas lluvias, para lo cual se está coordinando con la región vecina de Ayacucho, para enviar maquinaria pesada hasta el sector de emergencias de esta forma cubrir las necesidades que se presenta en esta época del año.

Comentarios