IMAGEN INSTITUCIONAL

56 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO, SON CAPACITADAS PARA DOTAR AGUA SEGURA Y SALUDABLE EN COLQUEMARCA

“Municipalidad local y Gobierno Regional, trabajan de la mano para reducir indicadores de Anemia”

Este fin de semana, se capacitó a más de 100 pobladores de 56 Juntas Administradoras de Servicios de saneamiento (JASS), con el fin de que brinden un adecuado servicio en el consumo de agua segura en el distrito de Colquepata, este taller se realizó de forma conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, con el objetivo de reducir las brechas que existen  al acceso en este servicio.

Hasta la capital de Colquepata, llegó una comitiva de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, conformado por el Magíster Roberto Vigñati Santos, administrador de la entidad y el coordinador del Fondo de Estímulos al Desempeño, Blgo. Jose Ángel Cruz Yana,  quien brindó la capacitación a este grupo humano en el tema de cloración y desinfección de los sistemas de agua. Asimismo se tocaron temas como: indicadores de salud, Estatuto y Reglamento para la gestión de la JASS, Anemia y Desnutrición y el trabajo de la JASS, entre otros.

En este evento también participaron entidades como la micro red Paucartambo, el puesto de salud Colquemarca, Plan Internacional y el Programa PAÍS, que están unidos para erradicar los indicadores de enfermedades de origen hídrico; de esta forma la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, le hace frente a este problema que lleva al atraso a  los pueblos y trabaja de la mano con otras entidades.

Comentarios