IMAGEN INSTITUCIONAL

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, VISITÓ Y COORDINÓ ASISTENCIA EN LOS DISTRITOS DE ECHARATI Y QUELLOUNO, POR EMERGENCIAS SUSCITADAS EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN.

Con el objetivo de brindar una atención inmediata en emergencias, el Gobierno Regional del Cusco, a través de sus distintas direcciones viene recopilando la información de pérdidas y daños que viene ocasionando las intensas lluvias que se presentan en nuestra región.
En este sentido, el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Abel Jalisto Condori, se dirigió a la provincia de la Convención, donde verificó la realidad que viene atravesando los hermanos de los distritos de Echararati y Quellouno.

En esta visita se identificó las pérdidas de plataforma vial y puentes, los que perjudican el tránsito de la  población y el traslado de la producción de la zona, afectando la economía de los habitantes. Así mismo se tiene la perdida de numerosos terrenos agrarios que están siendo arrasados por las crecidas de los ríos, por lo cual el alcalde de Quellouno, Alex Curi León, y su homólogo de Echarati, Boris Chávez Zevallos, piden que se declare en emergencia a estos dos distritos con la finalidad de atender de inmediato a la población afectada.

De esta forma el Gobierno Regional del Cusco, podrá solicitar la  declaratoria de emergencia de estos distritos ante el Gobierno Central, con la finalidad de atender la necesidad de la población y evitar que sigan siendo azotados por la inclemencia de la naturaleza.

Comentarios