IMAGEN INSTITUCIONAL

MÁS DE 3 MIL SISTEMAS DE CLORACIÓN Y MIL CASAS CLIMATIZADAS SERÁN DESTINADAS PARA LA REGIÓN DEL CUSCO.

En reunión de trabajo realizada entre el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se anunció la implementación de 3 mil sistemas de cloración, dirigida a las zonas rurales con el fin de subir la cobertura de 1% o 2% a 45%,

acortando pasos para brindar agua segura a los centros poblados donde se dotará de personal, equipamiento e insumos químicos, generando un impacto directo en la zonas más pobres y alejadas de la región con agua saludable.

En este evento el Ing. Javier Piqué del Pozo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció la ejecución de mil casas climatizadas dirigidas a familias de provincias altas con el objetivo de hacer frente a las heladas y nevadas que azotan a estos sectores, causando la muerte de infantes cada año.

Por otro lado, el titular del  MVCS, aclaró la derogación del Decreto Supremo 018 que aprobaba el procedimiento especial para selección de operadores de gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal, incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio o al Régimen Concursa.

En esta reunión de trabajo,  participaron el Gobernador Regional, Mag. Jean Paul Benavente,  el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing Abel Jalisto Condori y los representantes de la Junta de Usuarios de Agua, al igual que el equipo técnico del MVCS, con el objetivo de atender las necesidades que aquejan  a la región y dar solución en bienestar de la población.

Comentarios