IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNIDAD DE PATAQUEÑA CONTARA CON SISTEMA DE SANEAMIENTO INTEGRADO

DRVCS hace lucha frontal a enfermedades de origen hídrico.

Pobladores de la comunidad campesina de Pataqueña, del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, son beneficiados con el  mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento, por parte del Gobierno Regional del Cusco, esta ejecución se realiza través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con lo que se pretende  ejecutar alrededor de 140 letrinas con arrastre hidráulico, sistemas de alcantarillado y una planta de tratamiento, mejorando así las condiciones de vida de la población.

Por otro lado, la obra en ejecución busca reducir indicadores de anemia, desnutrición, parasitosis, entre otras enfermedades de origen hídrico que perjudican a los infantes de 1 a 5 años.  Asimismo, la obra mencionada brinda trabajo alrededor de 40 personas de la zona, lo que genera movimiento económico al interior de la comunidad.

En ese entender,  hasta el lugar llegó el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Abel Jalisto Condori,  donde realizó la inspección de la obra y verificó el avance físico, para garantizar la ejecución, acompañado del administrador de dicha entidad, quien hizo la verificación del almacén y personal.

De esta forma, el Gobierno Regional atiende promesas de campaña y prioriza el saneamiento con la finalidad de hacer lucha frontal a la anemia y parasitosis que aquejan a las zonas rurales con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Comentarios