IMAGEN INSTITUCIONAL

EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y MIDIS, CONFORMAN AGENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Primera agenda es reducir indicadores de anemia del 52,2% al 19,9% para el año 2021.

El Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dan inicio a la conformación de la Agencia de Desarrollo Social, con la finalidad de luchar contra los problemas sociales que aquejan a la región, es en ese sentido su primera misión es trabajar de forma intergubernamental con distintas entidades para reducir los indicadores de anemia de un 52,2% a un19,9% para el año 2021.

Esta agencia también está integrada, por la Dirección Regional de Educación, la Dirección Regional de Salud, la Dirección la Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y los programas del MIDIS, como: programas Juntos, Cuna Más, Pensión 65, FONCODES, PAIS, Qali Warma, entre otros, quienes trabajarán junto  a la sociedad civil de la mano para acortar las brechas de pobreza de la región.

Asimismo la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y  Saneamiento, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, tendrán que redoblar esfuerzos e intensificar los trabajos sociales para lograr que las zonas más lejanas, empiecen a consumir  agua clorada, de esta forma contribuir a la reducción de anemia en las zonas rurales y brindar una mejor calidad de vida a los pobladores.

Comentarios