NOVEDOSO SISTEMA DE CONTROL DE CLORO EN RESERVORIOS DE AGUA ES INSTALADO EN EL DISTRITO DE SAYLLA

Región Cusco se posiciona como una de las primeras  en implementar acciones contra la desnutrición y anemia.

NOTA DE PRENSA N°36 – 2019

Este fin de semana, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del del Ing.  Abel Jalisto Condori, ha instalado un moderno sistema de “Telemetría aplicada a la Gestión de reservorios», con el cual se podrá controlar la cloración de agua en el distrito de Saylla.

Mediante este aplicativo que se encuentra en los celulares de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento, Áreas Técnicas Municipales y responsables del gobierno regional, se podrá monitorear la presencia de cloro en el agua y alertar de forma oportuna con un mensaje de texto la falta de cloro en el reservorio.

Según la Organización Mundial de la Salud, la cloración del agua es importante para reducir enfermedades como la anemia y la desnutrición en menores de 5 años, por lo cual el Gobierno Regional implementa dicho sistema como una herramienta que posibilitará bajar los indicadores de desnutrición; acción que  posiciona a la región del Cusco en tercer lugar a nivel del país en el consumo de agua clorada, siendo el objetivo final ocupar el primer puesto a nivel nacional.

previous arrow
next arrow
Slider

Con este lanzamiento el Gobierno Regional del Cusco, da inicio a la modernización en el control de cloro en Saylla, distrito que se convierte en piloto a nivel regional, para luego instalar en otros reservorios. En este lanzamiento estuvieron presentes el Ing. Yobed Suma, representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ing. Carlos Yaco, Director de Construcción y Saneamiento de la DRVCS y representantes de Áreas Técnicas Municipales del gobierno local y la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento.

Gracias por su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba