GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO REINICIA OBRA DE SANEAMIENTO INTEGRAL EN COMUNIDAD DE ANANSAYA

 DRVCS, PRIORIZA COMUNIDADES CAMPESINAS QUE SE ENCUENTRAN EN POBREZA

NOTA DE PRENSA N°44- 2019

Con el fin  de mejorar las condiciones de vida de más de mil pobladores en la provincia de Canas, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori,  reinició la obra de saneamiento integral “Creación del Sistema de Agua Potable y Evacuación de Excretas en la Comunidad Campesina de Anansaya, en el distrito de Checca”; esta obra tiene la finalidad de recortar las brechas de acceso de agua en la provincia de Canas.

Con esta ejecución el Gobierno Regional, abastecerá de agua segura al 100 % de la comunidad campesina y prevendrá el deterioro de la calidad de vida  reduciendo enfermedades como la anemia, desnutrición y parasitosis, en menores de 5 años. Además, genera movimiento económico en el poblado contratando mano de obra no calificada de la zona.

De esta forma, la DRVCS prioriza a los sectores que se encuentran en los quintiles 1 y 2 que son catalogados de pobreza y extrema pobreza, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas alto andinas.

Gracias por su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba