ORGANIZACIONES COMUNALES DEL DISTRITO DE CHAMACA SON CAPACITADAS EN DOTAR AGUA SEGURA A LA POBLACIÓN

NOTA DE PRENSA N°46- 2019

En coordinación con los gobiernos locales de la provincia de Chumbivilacas, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori,  asesora y brinda talleres sobre operación, mantenimiento y partes de un sistema de agua potable, entre otros temas; motivo por el cual, se capacitó a 27 organizaciones comunales del distrito de Chamaca.

En este evento participaron más de 100 pobladores, representes de Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento, con el fin de dotar agua segura a su comunidad. Asimismo, para el 19 de julio se tendrá una reunión multisectorial entre la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, Salud, PAÍS, UGEL, entre otras entidades que velan por el consumo de agua segura, con el fin de realizar una mesa de articulación provincial en materia del elemento vital y saneamiento.

previous arrow
next arrow
Slider

Por otro lado,  los profesionales del Fondo de Estímulo al  Desempeño de la DRVCS, continuarán con estos trabajos con el objetivo de mejorar las condiciones  de vida de los pobladores de la zona rural, con el fin de contribuir en las políticas de estado reduciendo los indicadores de enfermedades como la anemia y la desnutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba