CONFORMAN «INSTANCIA DE ARTICULACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS”

DRVCS busca articular trabajos para mejorar la prestación de los servicios de Agua y Saneamiento

NOTA DE PRENSA N°51- 2019

Este fin de semana se conformó la «Instancia de Articulación de la Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento en la provincia de Chumbivilcas”, donde participó el Director de Construcción y Saneamiento Ing. Carlos Yaco, en representación del Ing. Abel Jalisto Condori,  Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo, estuvieron presentes  las autoridades locales de la provincia junto a los representantes de las entidades como la Red de Servicios de Salud , la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), la Autoridad Nacional de Agua (ANA), el programa PAIS y las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) con la finalidad de articular las actividades de gestión, capacitación, sensibilización y mejorar la prestación de los servicios de Agua y Saneamiento.

                                 De esta forma, las entidades antes mencionadas,  podrán contribuir en la disminución de los indicadores de anemia y desnutrición crónica a través de la dotación de agua clorada y se pueda alcanzar la sostenibilidad y autogestión en las organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS)  de la provincia de Chumbivilcas.

previous arrow
next arrow
Slider

En este evento se brindó un taller de capacitación a más de 70 Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, dónde se abordaron temas como dotar agua segura a la población, manejo de sistemas de agua, entre otros. 

             Asimismo, el representante de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, hizo el Lanzamiento del Primer Concurso de Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS),   con la finalidad de reconocer la buena administración de Áreas Técnicas Municipales, de esta forma DRVCS, viene trabajando de forma articulada con los gobiernos locales, con la finalidad de mejorar las condiciones de calidad de vida de la población.

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba