FONDO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO INTERVINO CON TALLERES DE CAPACITACIÓN A LA PROVINCIA DE ESPINAR

DRVCS atiende a distritos que tienen mayor brecha en consumo de agua segura.

NOTA DE PRENSA N°50- 2019

En el marco de cumplimiento de políticas de estado, de erradicar la desnutrición y anemia en menores de 5 años, El Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, a cargo Ing. Abel Jalisto Condori, mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño, intervino la provincia de Espinar, donde brindó talleres de capacitación en consumo de agua segura a los distritos de Pichigua, Alto Pichigua y Coparaque, durante los meses de junio y julio.

En estos talleres brindados por la DRVCS, se capacitó a más de 100 Juntas Administradoras de Servicio, las cuales tienen el objetivo de dotar agua segura a la población; las capacitaciones se realizaron en coordinación con las Áreas Técnicas Municipales, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y entidades ligadas al consumo de agua segura.

Asimismo los distritos intervenidos son los que tienen mayor brecha en consumo de agua segura a nivel de la región, por lo cual el titular de la entidad viene intensificando mediante los facilitadores del Fondo de Estímulo estos sectores y brinda asesorías a los gobiernos locales y continuarán con los talleres de capacitación al interior de la región.

 

Gracias por su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba