RESPONSABLES DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES Y JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO Y SANEAMIENTO SON CAPACITADOS EN CONSUMO DE AGUA SEGURA EN EL DISTRITO DE PITUMARCA

NOTA DE PRENSA N°52- 2019

 Alrededor de 70 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS ), este fin de semana fueron capacitados por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el gobierno local del distrito de Pitumarca de la provincia de Canchis, en este evento el titular de la DRVCS, Ing. Abel Jalisto Condori, dio las palabras de inauguración donde manifestó, que una de las prioridades del Gobierno Regional de  Cusco, es dotar agua segura a la zona rural, con el fin de recortar brechas en acceso de agua segura.

                         En este taller trataron temas como: cloración y desinfección de sistemas de agua, estadísticas de enfermedades provocadas por agua contaminada, manejo  de sistema hídrico, entre otros, con la finalidad que las JASS, doten de agua segura a sus usuarios. Asimismo el evento contó con la participación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS),  Áreas Técnicas Municipales (ATMs) y Juntas Administradoras de Servicios y Saneamiento (JASS).

previous arrow
next arrow
Slider

                         De esta forma, el Gobierno Regional del Cusco viene trabajando de la mano con los gobiernos locales, por lo cual los talleres de capacitación seguirán replicándose al interior de la región con el fin de que las organizaciones comunales entiendan la importancia de consumir agua segura y mejoren sus condiciones de vida.

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba