CAPACITACIÓN A LOS RESPONSABLES DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES

NOTA DE PRENSA N°53- 2019

Con el objetivo de promover el cumplimiento de la meta 5 del MVCS que consta en actualizar el diagnóstico de agua y elaboración de Plan Operativo Institucional. El centro de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  y la Dirección Regional Vivienda, Construcción y Saneamiento del Cusco (DRVCS) dieron inicio al taller de capacitación sobre “Acciones para Promover la Mejora en los Servicios de Calidad de Agua” dirigido a las áreas técnicas municipales de los gobiernos locales de la región, el mismo que fue inaugurado Ing. Yhobed Suma Tairo coordinador de CAC del MVCS  y por el titular de DRVCS Ing.  Abel Jalisto Condori, quien pidió aunar esfuerzos para lograr el objetivo y que los gobiernos locales puedan lograr los incentivos económicos del gobierno central.

Dicho evento contó con la participación de los responsables  de Áreas Técnicas Municipales de los 112 distritos de los gobiernos locales  de la región, habiéndose expuesto  temas como marco general del programa de incentivos de la mejora de la gestión municipal,  mantenimiento del sistema de agua, limpieza y desinfección de los componentes de sistema de agua potable, medición de cloro residual entre otros temas.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Finalmente cabe precisar que el taller se realizara los días 24 y 25 de julio, de esta forma el Gobierno Regional y  local tienen el compromiso mutuo de contribuir al logro de las responsabilidades asumidas, como es dotar de agua segura a las zonas rurales de la región con la finalidad de erradicar la anemia y desnutrición que aqueja a los niños.

Gracias por su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba