16 MIL HABITANTES DE LA PROVINCIA DE CALCA SERÁN BENEFICIADOS CON OBRAS DE SANEAMIENTO INTEGRAL

NOTA DE PRENSA N°55- 2019

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, viene cumpliendo con los compromisos  asumidos en el Tinkuy descentralizado, con la provincia de Calca; es en ese sentido que se intervendrá en los distritos de Taray, Coya, San Salvador, Pisac, Calca, Yanatile y Lamay, en temas de saneamiento integral  con el fin de recortar brechas en el acceso de agua segura beneficiando a más de 16 mil habitantes  de la zona.

El titular de la entidad, tiene el compromiso firme, por lo cual buscará el financiamiento vía obras por impuesto para la ejecución de saneamiento integral en las comunidades campesinas de: Kallarayan en el distrito de Taray;  Bicho, en el distrito de San Salvador; Rosaspata, Huayllapata, Quintarena, Vista Alegre y Alto Echarati del Centro Poblado de Penetración distrito de Yanatile, entre otros. Asimismo elaborará expedientes técnicos para otras comunidades en cumplimiento de los acuerdos del Tinkuy.

previous arrow
next arrow
Slider

De esta forma, el Gobierno Regional del Cusco, prioriza obras de saneamiento integral con el fin garantizar  el consumo de agua segura en la población rural y así  disminuir los indicadores de anemia y desnutrición en menores de 5 años,  interviniendo de forma mancomunada con los gobiernos distritales y provinciales, para obtener resultados adecuados que mejoren las condiciones de vida de la población.

 

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba