103 RESPONSABLES DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES SON CAPACITADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO EN TEMAS DE SANEAMIENTO

DRVCS certifica a trabajadores de ATM de gobiernos locales

NOTA DE PRENSA N°57- 2019

103 Responsables  de Áreas Técnicas Municipales, fueron capacitados en  el tercer taller regional denominado  «Fortalecimiento de capacidades para la adecuada gestión, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en el ámbito rural», por el Fondo de Estímulos al Desempeño, de la DRVCS, donde brindaron certificados a los asistentes avalando lo aprendido en estos 4 días de taller teórico y práctico, el evento contó con la presencia del Director de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ing. Abel Jalisto Condori, representantes del Ministerio de Vivienda y el programa Cuna MAS.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Dirección Regional  de Trabajo y Promoción del Empleo, donde brindaron exposiciones teóricas, mientras los talleres prácticos, fueron realizados en el Centro Poblado de Chingo Grande en Distrito de Saylla, en el cual los participantes realizaron el reconocimiento del sistema de agua, para después abordar el tema de Monitoreo de campo donde  verificaron la densidad, turbiedad y temperatura del agua lo cual estuvo a cargo de la responsable de Salud Ambiental de la Red Sur Ing. Hilda Hanampa Huamani , así como la medición del cloro con los equipos de alta calidad.

previous arrow
next arrow
Slider

             De esta forma, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la DRVCS, cumple con el fortalecimiento de capacidades de los responsables de Áreas Técnicas Municipales de los Gobiernos Locales, con el fin de que viertan agua segura a la población.

 

Gracias por su difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba