Gracias a trabajos que serán ejecutados por GORE Cusco COMUNIDAD CAMPESINA DE SUTOQ EN CHECACUPE CANCHIS, CONTARÁ CON SANEAMIENTO BÁSICO

NOTA DE PRENSA N°59- 2019

En razón de que una de las prioridades de la gestión de Jean Paul Benavente García, es brindar mejores condiciones de vida a los pobladores de escasos recursos económicos y en cumplimiento con los compromisos y acuerdos contraídos en el Tinkuy Descentralizado, hoy se suscribió un convenio entre el Gobierno Regional mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Checacupe, para la ejecución del saneamiento básico de la c.c. de Sutoq.

En mérito al convenio, el GORE Cusco a través de la mencionada dependencia regional, pondrá en marcha el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Saneamiento Básico de la Comunidad Campesina de Sutoq en el distrito de Checacupe de la provincia de Canchis”, asignándosele el presupuesto de más de 2 millones 100 mil soles, siendo ejecutado bajo la modalidad de administración directa.

Suscribieron el convenio en mención, el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Abel Jalisto Condori y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Checacupe Temístocles Ccanchi Maldonado, ceremonia que contó con la presencia de la Vicegobernadora regional Prof. Delia Condo Salas.

Dada la significación de este trascendental acontecimiento, la población representada por sus autoridades, agradecieron el gesto político del Gobernador Regional, de disponer la ejecución de esta obra que definitivamente brindará a los ciudadanos calidad de vida, puesto que contarán con agua limpia, potable y segura, adecuada infraestructura de sistemas de alcantarillado con letrinas y capacitación en educación sanitaria para un correcto uso del sistema de agua.

La Vicegobernadora, al hacer uso de la palabra manifestó que con la ejecución de este tipo de obras, desterraremos los altos índices de enfermedades de origen hídrico, que genera a su vez altas tasas de mortalidad principalmente en los niños y niñas que son la población más vulnerable para contraer enfermedades como la diarrea aguda y parasitosis

Cusco, 28 Agosto de 2019

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba