GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO DE LA MANO CON GOBIERNOS LOCALES PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN LA PROVINCIA DE QUISPICANCHI

NOTA DE PRENSA N°64- 2019

En el marco del cumplimiento de los Tinkuy realizado por el Gobierno Regional del Cusco, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió a la provincia de Quispicanchi, donde asumió la responsabilidad de elaboración  de expedientes técnicos de agua y saneamiento de distintas comunidades de los distritos de Lucre y Cusipata con el objetivo de cerrar brechas en consumo de agua segura.

 

En esta reunión estuvo presente la Econ. Yorja Andia Choque, responsable de la Unidad Formuladora de esta entidad en representación del Ing. Abel Jalisto Condori, Director Regional de Vivienda, quien manifestó que se elaborarán los expedientes técnicos de saneamiento integral para las Comunidades  campesinas de Paropujio del distrito de Cusipata y  Huacarpay, Huambutio, Huayllarpampa, Lucre, Manzanayoc y Yanamancha en el Distrito de Lucre.

previous arrow
next arrow
Slider

 

De la misma, forma la DRVCS apoyará a los gobiernos locales de Quispicanchi a gestionar presupuesto para la ejecución del mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en los sectores de Ranupata, Siusa y Pampahuasi de la comunidad campesina de Santa Cruz de Sallac, distrito de Urcos. Al igual que los presupuestos para saneamiento básico de Quiquijana, Lauramarca, Huayna Ausangate y otros.

 

De esta forma, el Gobierno Regional del Cusco, viene trabajando de la mano con los gobiernos locales con el fin de llevar desarrollo y calidad de vida a los pobladores de la zona rural de la región y recortando brechas en el acceso a agua segura.

Gracias por su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba