GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO Y COMUNA DISTRITAL DE ZURITE CAPACITAN A DIRECTIVOS DE JUNTAS ADMINISTRADORAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN GESTIÓN Y PRESTACIONES DE SERVICIO DE AGUA

NOTA DE PRENSA N° 79- 2019

En el marco de las políticas de gestión del Gobierno Regional del Cusco, en materia de saneamiento; la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo de Estímulo al Desempeño,  en coordinación con el Área Técnica Municipal del Gobierno Local del Distrito de Zurite, capacitaron a los miembros de los consejos directivos, fiscales y operadores de las Juntas Administradoras de Servicio de Agua y Saneamiento, del distrito antes mencionado.

Al taller asistieron organizaciones comunales como: Potrero – San Marcos, Miskiunuyoc – Yanama, Ancachuro, Marancancha, Mayohuaylla entre otras, donde recibieron la capacitación en  temas de: “Gestión y prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural”, este evento se realizó en pro de la adecuada gestión y prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Asimismo, en el taller participaron representantes del Ministerio del Interior, el centro de salud y la autoridad edil Lic. Alberto Tuco Paucarmayta. Estas capacitaciones se hacen en atención al Art. 58 de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado mediante el Decreto Legislativo N° 1280.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba