MÁS DE 1340 HABITANTES DEL DISTRITO DE CHECCA SERÁN BENEFICIADOS CON SANEAMIENTO INTEGRAL

NOTA DE PRENSA N° 89 – 2019

Este último fin de semana, se firmó el convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), y la Municipalidad Distrital de Checca – Canas,  para la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de saneamiento básico en el centro poblado de Consabamba anexos Ccolpamayo Central, Qhorapata, Irubamba y Hatun Tucsa”, la misma que tendrá una inversión de  más de 5 millones de soles y beneficiará a más 1340 habitantes.

Este convenio fue firmado por el titular de la DRVCS,  Ing. Abel Jalisto Condori, y la autoridad edil  Prof. José Carlos Chaiña Carpio, quienes redoblan esfuerzos por brindar agua segura, para mejorar  la calidad de vida de la población. Dicho proyecto consta de: ejecución de reservorios, conexiones domiciliarias de alcantarillado, construcción de servicios higiénicos, instalación de biodigestores, construcción de pozo de percolación, entre otros, a fin de disminuir enfermedades de origen hídrico.

Asimismo la ejecución de este importante proyecto, contará con el componente social el cual tiene el objetivo de brindar educación sanitaria a la población, mediante actividades de capacitación para un uso adecuado del sistema de agua potable y del sistema de alcantarillado con la participación de las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento, quienes buscan las sostenibilidad de la infraestructura. De esta forma el Gobierno Regional y el Gobierno Local trabajan mancomunadamente con la finalidad de recortar brechas en el acceso al consumo de agua segura, así mismo disminuir índices de anemia y desnutrición en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba