logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

A MAS DE 4200 M.S.N.M. SE INICIÓ EL PROYECTO AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO INTEGRAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PALCOYO, DISTRITO DE CHECACUPE.

Después de largos años de espera, más de 585 habitantes de la comunidad campesina de Palcoyo, distrito de Checacupe – Canchis, podrá contar con agua potable y saneamiento básico integral, mediante la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICIÓN SANITARIA DE EXCRETAS”, obra que se hará realidad en el marco del Tinkuy Multianual Descentralizado y tendrá una inversión de mas de 3 millones de soles.

Durante el acto protocolar de inicio de obra, estuvieron presentes las principales autoridades de la comunidad y del distrito en mención. El presidente de la comunidad, Sr. Marcos Mamani, agradeció al Gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, por la decisión política de haber decidido ejecutar un proyecto de gran envergadura en una población tan lejana.

El Gerente Regional de vivienda construcción y saneamiento, Ing. Jaime Manrique Carbajal, fue el encargado de dar los pormenores técnicos de la obra, que tiene proyectado ser ejecutada en 6 meses.

Asimismo, el alcalde del distrito de Checacupe, Sr. Temistocles Ccanchi Maldonado, resaltó el trabajo articulado que realiza el Gobierno Regional del Cusco, mediante el Tinkuy descentralizado puesto que actualmente se ejecutan 4 obras de saneamiento básico en su jurisdicción.

Finalmente, la Gerente Regional del Planificación y Presupuesto, Eco. Nancy Yucra Mendoza, felicitó a la autoridad edil de Checacupe por el trabajo coordinado que realizó con el Gobierno Regional para lograr la ejecución de proyectos en su distrito y resaltó que este proyecto no solo garantizará agua de calidad para la comunidad de Palcoyo, sino también impulsara la reactivación económica en la zona de intervención, puesto que se generarán puestos de trabajo.



Más nota de prensa


El Tinkuy es encuentro, esperanza, hermandad, integración, participación y trabajo articulado. En este contexto, el […]

Con la presencia de los pobladores beneficiarios del distrito de Pampamarca – Canas, el Gobierno […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados