AGUA CLORADA Y SEGURA ESTA GARANTIZADA EN TODA LA REGIÓN CUSCO, EN FIESTA DE TODOS LOS SANTOS; PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE VIVIENDA CONTINÚA SENSIBILIZANDO A LAS JASS Y ATM MUNICIPALES

En estas fiestas de todos los santos, el agua clorada y segura para los miles de usuarios del servicio, está asegurada en calidad. Propósito que se cumple con permanentes visitas a las juntas administrativas de saneamiento JASS que se tiene en las 13 provincias de la región, a las que capacita permanentemente la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En esta misma temporada, también se realizan permanentes trabajos con las Áreas Técnicas Municipales de las municipalidades distritales y provinciales a quienes se apoya en educación sanitaria, y capacitación técnica; por lo que los sistemas de agua rurales de la región Cusco, se hallan en buenas condiciones, con agua clorada y apta para la preparación de los alimentos de la temporada de todos los santos.

Como se recordará las familias cusqueñas, tienen por costumbre los primeros días de noviembre, juntarse para consumir platos tradicionales en el día de los vivos y en el día de los muertos, por lo que el agua a utilizarse en la mayoría de los hogares rurales de Cusco, está garantizado en calidad y cantidad.

Se recomienda por lo mismo, a la población en este contexto, hacer uso racional del agua al preparar sus alimentos; si hay fugas en las cañerías, repararlas oportunamente y ante la temporada de lluvias, seguir limpiando los sistemas de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top