AGUA SEGURA EN LAS JASS DE LAS PROVINCIAS DE ANTA Y CHUMBIVILCAS, PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE VIVIENDA CAPACITA A RESPONSABLES DE LAS JASS Y ATM

En la provincia de Anta continúan realizándose trabajos del monitoreo de la calidad del agua clorada que se tiene en los diferentes sistemas de agua potable, los que abastecen con agua a la población para preparar sus alimentos, lavarse y los quehaceres del hogar; la cual es clorada y segura.

Es así que días atrás el equipo de facilitadores de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento estuvo en el distrito de Pucyura-Anta apoyando a las Juntas Administradoras de Saneamiento JASS, así como con las Áreas Técnicas Municipales ATM, aportando en capacitación sobre las estrategias adecuadas de cloración del agua.

Del mismo modo en la JASS de Chamancalla del distrito de Cachimayo, Anta; se apoyó en el taller a la JASS en la elaboración del Plan Operativo Anual y cálculo de la cuota familiar, así como  se sensibilizó con la población, en el distrito de Ancahuasi. También se realizó similar trabajo el Taller con la JASS de Villa del Carmen sobre estrategias de cloración en el distrito de Cachimayo, para mejorar cada vez más la cloración del agua para nuestras poblaciones de Anta.

Por otra parte, en las JASS del distrito de Colquemarca de la Provincia de Chumbivilcas, otro equipo de facilitadores de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento motiva las iniciativas de participar en el concurso regional de JASS para el cual apoyaron en el registro de sus actividades conjuntamente que personal de salud, municipalidades, ATM y DRVCS.

Finalmente se realizó el monitoreo de cloro residual en el Distrito de Santo Tomás en las JASS de Ccorma, San José de Allhuacchuyo, Layo Centro, Huatacca y Vista Alegre. Todas estas actividades enmarcadas dentro del plan regional de disminución de la anemia y desnutrición en los niños de nuestra región, con agua clorada y segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top