COMUNIDADES CAMPESINAS DE CANCHIS RECIBEN TALLERES PRÁCTICOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SISTEMAS DE AGUA

NOTA DE PRENSA N°42- 2019

El Gobierno Regional del Cusco, mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, liderada por el Ing. Abel Jalisto Condori, intervino con talleres prácticos de limpieza y desinfección de sistemas de agua en las comunidades de la provincia de Canchis, con el objetivo de brindar agua segura a la población y reducir los indicadores de enfermedades de origen hídrico en menores de edad.

 

 En esta oportunidad los profesionales del FED, atendieron las comunidades campesinas de Huayllapunco y Occobamba en el distrito de Marangani, Llacta, Machaqmarca y los centros poblados de Sulia y Pumaorcco en el distrito de Tita al igual que Illacuyo y Suyo en el distrito de Sicuani, donde se capacitó en temas de  cloración, desinfección y mantenimiento de biodigestores y extracción de lodos, de esta forma se espera que las organizaciones comunales aprendan el manejo del sistema de agua y doten agua segura a la población.

previous arrow
next arrow
Slider

Estos trabajos son realizados en coordinación con los gobiernos locales, con el firme compromiso  de buscar el bienestar y mejorar las condiciones de vida de la población. Es en ese sentido que se continuará con los trabajos por parte del Gobierno Regional del Cusco, mediante los Facilitadores del Fondo de Estímulo al Desempeño de la DRVCS, los cuales apoyan a las Áreas Técnicas Municipales, para el cumplimiento de metas.

 

 

 

 

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top