logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

Mas de 335 familias del poblado de Uchu en Tinta – Canchis ahora cuentan con servicio de agua potable y alcantarillado

El Tinkuy es encuentro, esperanza, hermandad, integración, participación y trabajo articulado. En este contexto, el Gobierno Regional del Cusco inauguró las obras de saneamiento básico integral en la comunidad campesina de Uchu, distrito de Tinta (Canchis), obra ejecutada con una inversión superior a 1 millón 800 mil soles para beneficiar a más de 335 familias.

El proyecto de mejoramiento y ampliación servicio de agua potable y creación del sistema de alcantarillado sanitario se hizo realidad en el marco del Tinkuy descentralizado en 6 meses a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La obra consta de captaciones de agua, construcción de líneas de conducción, reparación de reservorio, red de distribución, conexiones domiciliarias de agua potable, capacitación social, entre otros componentes.

El gobernador regional Jean Paúl Benavente García, destacó la importancia de la obra porque permitirá, a partir de la fecha, progreso, integración y unidad para el desarrollo de la región.

“Se trata de un proyecto que genera desarrollo en las poblaciones rurales porque estamos trabajando con integridad”, enfatizó el gobernador al tiempo de destacar la gestión de las autoridades comunales, municipales y del Gobierno Regional para hacer realidad este tipo de obras.

“Antes no hubo presencia del Estado pero ahora este tipo de proyectos es uno de los fines fundamentales para cuidar la salud de los niños que es la población más vulnerable para contraer enfermedades al consumir agua no potable y para que tengan oportunidades cuando crezcan”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna local, León Huancachoque Quispe, manifestó que después de varios años esta anhelada obra se hace realidad a favor de los pobladores gracias al Tinkuy descentralizado.



Más nota de prensa


El Tinkuy es encuentro, esperanza, hermandad, integración, participación y trabajo articulado. En este contexto, el […]

Con la presencia de los pobladores beneficiarios del distrito de Pampamarca – Canas, el Gobierno […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados