logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

Con inversión superior a los 3 millones 200 mil soles mediante la estrategia Tinkuy descentralizado.

CENTRO POBLADO PAROPUJIO EN CUSIPATA CONTARÁ CON SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Después de 60 años, más de 572 habitantes del centro poblado de Paropujio, distrito de Cusipata (Quispicanchi) contarán con saneamiento básico integral mediante la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, obra que se hará realidad en el marco del Tinkuy Multianual Descentralizado.

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ejecutará dicho proyecto en 8 meses que comprende la construcción de 3 captaciones, 8 kilómetros de línea de conducción, 2 reservorios de 15 metros cúbicos, así como 6 kilómetros de red de distribución y 138 conexiones domiciliarias.

De igual modo, 6.5 kilómetros de red de alcantarillado, 134 buzones, 138conexiones domiciliarias de desagüe y una planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 3 millones 242 mil soles.

El alcalde de la comuna local, Edgar Mescco Maza, manifestó que después de 60 años esta anhelada obra se hace realidad mediante la firma de un convenio para beneficiar a los pobladores que, hasta el momento, continúan consumiendo agua de manante. “Gracias al Tinkuy descentralizado y el Gobierno Regional esta comunidad podrá beber agua de calidad en reemplazo de agua de un canal abierto. La población está dispuesta y apta para poder colaborar en la ejecución de la obra”, indicó la autoridad.

Por su parte, el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jaime Manrique Carbajal, reiteró que el proyecto será ejecutado por administración directa para beneficiar a más de 572 pobladores. “Este proyecto es importante porque contribuirá al cierre de brechas en infraestructura y, fundamentalmente, permitirá dotar de agua de calidad y segura a la comunidad de Paropujio”, resaltó el funcionario.

Señaló que en las 13 provincias de la región se viene ejecutando, hasta la fecha, más de 40 proyectos de saneamiento básico que permite reducir los niveles de anemia y desnutrición infantil. “Ellos son el futuro de la región”, subrayó.

Asimismo, el consejero regional, Bernardino Lipe Percca, destacó el importante proyecto que se dio inicio después de superarse una serie de dificultades.

El acto protocolar contó con la presencia de la vicegobernadora regional, Delia Condo Salas, autoridades locales, población beneficiaria, entre otros.



Más nota de prensa


Reglamento de reclamos de los usuarios de las Organizaciones Comunales por la Prestación de los […]

Con el propósito de garantizar agua de calidad para el centro poblado de Chaupimayo B, […]

Nuestro Objetivo es garantizar agua de calidad para la población de Urubamba, en este marco, […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados