logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

Con presupuesto otorgado por el Tinkuy CENTRO POBLADO HUYCHO EN URUBAMBA, SERÁ EL PRIMERO EN CONTAR CON AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO.

Más de 270 familias del centro poblado Huycho en el distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, serán beneficiados con la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico integral” que será cofinanciado entre el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad distrital de Huayllabamba, así se detalla en el convenio interinstitucional que se suscribió entre el Gerente Regional de Vivienda Construcción y saneamiento Ing. Jaime Manrique Carbajal y el alcalde de Huayllabamba Sr. Amilcar Cusicuna Alvarez.Posterior a la firma del convenio el alcalde de Huayllabamba, agradeció la decisión política del Gobernador Regional al ejecutar esta importante obra ya que, en su distrito, la población aun no cuenta con agua potable ni saneamiento básico integral “Agradecemos al Gobernador Regional por la prioridad que le esta dando a mi pueblo, porque ni la misma capital cuenta con agua potable mucho menos saneamiento básico, serán 270 familias que finalmente tendrán estos servicios, en mi gestión estamos priorizando este tipo de obras porque solo así podremos combatir la anemia y la desnutrición” indicó la autoridad edil. Por su parte el Gerente de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Jaime Manrique Carbajal explicó qui esta obra tendrá una inversión de 5 millones de los cuales el Gobierno local aportará un 20 % y el restante lo hará la Gerencia de Vivienda Construcción y Saneamiento “Este proyecto es parte de los compromisos asumidos como gestión en el marco del Tinkuy multianual que viene ejecutando la gerencia que dirijo” resaltó el funcionario.Cabe mencionar que hasta el momento la Gerencia de Vivienda Construcción y Saneamiento viene ejecutando alrededor de 15 obras de saneamiento básico integral a nivel de toda la región del Cusco.



Más nota de prensa


El Gobierno Regional Cusco – Oficial a través de la Gerencia Regional de Vivienda Construcción […]

Este año 2021, nuestro compromiso fue que más cusqueños consuman agua de calidad, y lo […]

Este año 2021, nuestro compromiso fue que más cusqueños consuman agua de calidad, y lo […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

+51 084 225751

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados