DECLARAN EN PRIORIDAD Y NECESIDAD EL MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA DE CONSUMO HUMANO EN TODA LA PROVINCIA DE ESPINAR

11 millones para la intervención, optimización y   rehabilitación de los sistemas de agua de la capital de Provincia    

NOTA DE PRENSA N°016 – 2019

Declaran en prioridad y necesidad el mejoramiento de los sistemas de agua de consumo humano en toda la provincia de Espinar. Asimismo  asignarán 11 millones para la intervención, optimización y   rehabilitación de los sistemas de agua de la capital Yauri, anuncio fue realizado por el Gobernador Regional del Cusco, Mgt. Jean Paul Benavente García, en la mesa técnica realizado el fin de semana en la capital de provincia, donde participó el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Abel Jalisto Condori, junto a la Gerente General Nelly Castañeda y funcionarios, los cuales trabajaron con representantes y servidores  de los gobiernos locales.

previous arrow
next arrow
Slider

Este anuncio se dio con la finalidad de mejorar los servicios  de saneamiento considerando que Espinar es la provincia que lidera las brechas en acceso a agua con un 57% y alcantarillado u otras formas de disposición  de excretas  71% según el INEI. Por otro lado la municipalidad tendrá que ejecutar la ficha de intervención, optimización y   rehabilitación de los sistemas de agua de la capital de provincia y buscar su aprobación una  vez obtenida el gobierno regional iniciará la ejecución de este proyecto de impacto para la salud de los habitantes de Yauri.

De esta forma el Gobierno Regional, mediante sus gerencias y direcciones vienen priorizando las  necesidades básicas de la región, por lo cual el Alcalde Provincial y los Alcaldes Distritales, mostraron agradecimiento a esta gestión que viene integrando a toda la región buscando un desarrollo adecuado y en conjunto.

 

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top