DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO SE APRESTA A ENTREGAR OBRA DE AMPLIACIÓN DEL SANEAMIENTO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PATAQUEÑA, DISTRITO DE LIVITACA, EN CHUMBIVILCAS.

El Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene previsto entregar a la comunidad campesina de Pataqueña el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento básico.

Ante los compromisos asumidos en los Tinkuy descentralizados, organizados por el Gobierno Regional del Cusco, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo del Ing. Jaime Manrique Carbajal, ejecutaron la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento integral de  la Comunidad Campesina de Pataqueta, Distrito de Livitaca, Provincia de Chumbivilcas. La obra en mención, da oportunidad laboral a 40 personas de la zona los cuales generan movimiento económico en su distrito, además beneficiará a más 600 personas

El Gobierno Regional de Cusco tiene el propósito de reducir los indicadores de anemia, desnutrición, parasitosis, entre otras enfermedades de origen hídrico que perjudican a los infantes de 1 a 5 años. Por los cual se construyeron más de 130 letrinas que se conectaran a una red de desagüe para el tratamiento correspondiente, mejorando así las condiciones de vida de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top