EL DISTRITO DE CHECACUPE DE LA PROVINCIA DE CANCHIS CUMPLE EN LA FECHA 187 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA, EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, SALUDA A ESTE PUJANTE DISTRITO CON QUIENES TRABAJA EN SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA C.C. DE SUTTOQ.

El Gobierno Regional de Cusco saluda en este día a la población del distrito de Checacupe de la provincia de Canchis, en sus 187 años de creación política, con quienes trabaja a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento en obras cofinanciadas en la ampliación y mejoramiento de saneamiento integral de la comunidad campesina de Suttoq.

 través del T`inkuy descentralizado, el Gobierno Regional de Cusco se comprometió con este distrito, para cerrar brechas así disminuir la anemia y desnutrición; para ello tener agua clorada y segura es una de prioridades que se cumple con la tangibilización de esta obra en la que se invierte más de 2 millones de soles, obra que en el momento tiene buen avance.

Por otra parte, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, trabaja permanentemente con sus facilitadores, quienes visitan a las Juntas de Agua y Saneamiento (JASS) y Áreas Técnicas Municipales (ATM) a quienes capacita y orienta para un adecuado manejo de los documentos de gestión del agua clorada y segura, así como capacitándoles en la medición del cloro residual, para que la población consuma agua de calidad.

Finalmente desde la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento envía un saludo al señor alcalde del distrito de Checacupe, señor Temístocles Ccanchi Maldonado y por su intermedio a su población, por este nuevo aniversario, deseándoles éxitos en la concreción de obras y desarrollo social para reducir la anemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top