logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

EL GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA EJECUTAR EL PROYECTO AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE E INSTALACION DEL SISTEMA DE AKCANTARILLADO SANITARIO EN EL CENTRO POBLADO DE HILATUNGA EN LAYO.

EN EL MARCO DEL TINKUY DESCENTRALIZADO.

EL GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA EJECUTAR EL PROYECTO AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE E INSTALACION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN EL CENTRO POBLADO DE HILATUNGA EN LAYO.

Después de largos años de espera y haber sido dejado de lado por anteriores gestiones más de 820 habitantes del centro poblado de Hilatunga en el distrito de Layo (Canas) se ejecutará el proyecto denominado AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE E INSTALACIÓN DE DISPOSICIÓN SANITARIA DE EXCRETAS EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HILATUNGA, DISTRITO DE LAYO, PROVINCIA DE CANAS.

En el marco del Tinkuy descentralizado, el Gobierno Regional del Cusco hizo la transferencia de más de 2 millones 429 mil soles, a la Municipalidad distrital de Layo para la ejecución de esta importante obra que permitirá cerrar brechas y disminuir las estadísticas de anemia en la región del Cusco.

En medio de la algarabía de la población se dio inicio a esta obra donde estuvieron presentes autoridades locales y regionales, quienes agradecieron la creación del Tinkuy, puesto que, con esta política implantada por el Gobernador Regional, las obras se vienen concretado con celeridad.

El presidente de la comunidad de Hilatunga agradeció la presencia del Gobierno Regional en su comunidad y la ejecución de esta obra “Estamos dispuestos a colaborar con el trabajo de los ingenieros, si es necesario nosotros también nos pondremos a trabajar para poder culminarla en el menor tiempo posible” señaló en su lengua mater.

El alcalde del distrito de Layo Sr. Aurelio Cáceres Huayta, manifestó que después de muchas gestiones, ahora el Gobierno Regional del Cusco le está dando importancia al distrito de Layo.

Por su parte La gerencia regional de vivienda construcción y saneamiento, será la entidad encargada del monitoreo y seguimiento a la ejecución de la obra que permita su conclusión en el plazo estimado de 180 días calendario, que contribuye al cierre de brechas de cobertura y calidad en zonas rurales de la región del Cusco.



Más nota de prensa


En el distrito de Villa Kintiarina con la participación del ATM y personal del IPRESS, […]

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto […]

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados