ESTAMOS EN CHUMBIVILCAS, Y JUNTOS GARANTIZAREMOS EL CONSUMO DE AGUA SEGURA, AGUA DE CALIDAD PARA LA POBLACIÓN

Con el objetivo de garantizar el consumo de agua de calidad para nuestra población de toda la región, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, continúa trabajando con su equipo de facilitadores en la provincia de Chumbivilcas.

Es así que, visitamos el distrito de Colquemarca, y en coordinación con el responsable del Área Técnica Municipal del gobierno local, desarrollamos el Primer Taller Distrital demostrativo y participativo en el contexto actual por la emergencia sanitaria, dirigido a 12 Consejos Directivos de JASS del Distrito. En este evento se tuvo la participación del Monitor y Operador Técnico Social del Programa de Estrategias de Cloración del PNSR-MVCS. Los temas que abordaron fueron; “Partes de un SAP por gravedad sin tratamiento” y Formalización de las JASS”.

Asimismo, hicimos la entrega de los insumos críticos “Kit para Cloración” consistente en hipoclorito de calcio y pastillas DPD, así como un cuaderno para el registro del monitoreo de cloro residual, y manuales de capacitación.

Finalmente, brindamos asistencia técnica y apoyo al personal del ATM, en la sistematización de los medios de verificación de los entregables de la actividad 2 de la Meta 5 del Plan de Incentivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top