FONDO DE ESTIMULO AL DESEMPEÑO DE LA DIRECCION REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO, TRABAJA EN LA REDUCCION DE LA ANEMIA, DESNUTRICIÒN INFANTIL Y PREVENCION DEL COVID-19.

El Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, trabaja en coordinación con las municipalidades, DIRESA, OTASS, SUNASS, Ministerio de Vivienda y las JASS comunales; brindando capacitación permanente a las áreas técnicas de los más de 100 gobiernos locales para mejorar el acceso al agua segura de las poblaciones rurales, así lograr prevenir la anemia, la desnutrición infantil y el contagio del COVID-19, aseveró el Ing. Abel Jalisto Condori.

Para la capacitación, educación sanitaria, asistencia técnica y el seguimiento a la prestación del consumo de agua, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene un equipo de 15 facilitadores, quienes trabajan a lo largo de la toda la región, en este propósito.

De esta manera el Gobierno Regional de Cusco brinda a sus poblaciones rurales en forma permanente la asistencia técnica de capacitación en el consumo de agua segura con el objetivo de que la población rural, mejore su calidad de vida, manifestó el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Cusco Ing. Abel Jalisto Condori.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top