FONDO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO INTERVINO CON TALLERES DE CAPACITACIÓN A LA PROVINCIA DE ESPINAR

DRVCS atiende a distritos que tienen mayor brecha en consumo de agua segura.

NOTA DE PRENSA N°50- 2019

En el marco de cumplimiento de políticas de estado, de erradicar la desnutrición y anemia en menores de 5 años, El Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, a cargo Ing. Abel Jalisto Condori, mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño, intervino la provincia de Espinar, donde brindó talleres de capacitación en consumo de agua segura a los distritos de Pichigua, Alto Pichigua y Coparaque, durante los meses de junio y julio.

En estos talleres brindados por la DRVCS, se capacitó a más de 100 Juntas Administradoras de Servicio, las cuales tienen el objetivo de dotar agua segura a la población; las capacitaciones se realizaron en coordinación con las Áreas Técnicas Municipales, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y entidades ligadas al consumo de agua segura.

Asimismo los distritos intervenidos son los que tienen mayor brecha en consumo de agua segura a nivel de la región, por lo cual el titular de la entidad viene intensificando mediante los facilitadores del Fondo de Estímulo estos sectores y brinda asesorías a los gobiernos locales y continuarán con los talleres de capacitación al interior de la región.

 

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top