GARANTIZAN ASIGNACIÓN DE SALDOS PRESUPUESTALES PARA LA CONCLUSIÓN DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN CHUMBIVILCAS

DRVCS atiende necesidades de los 8  distritos en reunión técnica

NOTA DE PRENSA N°015 – 2019

Gobierno Regional del Cusco, garantiza asignación de saldos presupuestales para la conclusión de las obras de saneamiento de Llusco, sector Luto y Livitaca, comunidad Pataqueña; este anuncio se hizo en el marco de la reunión técnica en la provincia de Chumbivilcas, realizado el fin de semana, donde participó el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Abel Jalisto Condori, con la finalidad de atender las necesidades de la población de la zona. Asimismo, en los próximos meses se reiniciará la obra de saneamiento de Santo Tomás, que beneficiará a todos los habitantes de la capital de esta  provincia.

 

El titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió a los ocho distritos de la tierra bravía de Chumbivicas,  provincia que tiene una de las más altas brechas en el consumo de agua saludable y acceso a sistemas de eliminación de excretas, con un 32% Y 68% respectivamente según INEI, lo cual se pretende erradicar en esta gestión, es en ese sentido que el Gobernador Regional, Mag. Jean Paul Benavente, declaró de prioridad el agua y saneamiento, para esta provincia con la finalidad de eliminar la desnutrición, anemia y parasitosis producto de un consumo de agua no clorada que perjudica en gran medida a menores de 5 años.

 

 Para finalizar, estas reuniones técnicas serán replicadas en las capitales de otras provincias, donde el Gobernador Regional y su equipo de gerentes y directores, estarán atendiendo las necesidades de las provincias, de esta forma se da inicio a la descentralización de  la región que es promesa de campaña, con la finalidad de buscar un desarrollo adecuado y sostenible.     

previous arrow
next arrow
Slider

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top