GOBIERNO REGIONAL CUMPLE COMPROMISOS DEL TINKUY, SANEAMIENTO INTEGRAL PARA LA C.C. DE LLAULLIPATA DEL DISTRITO DE YANATILE SE HARÀ REALIDAD, SE FIRMÓ CONVENIO.

El Gobierno Regional de Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, firmó el convenio para saneamiento integral del poblado de Llaullipata del distrito de Yanatile, Calca, anunció el Ing. Jaime Manrique Carbajal.

Este es un compromiso adquirido por el Gobierno Regional de Cusco en el TINKUY descentralizado y permitirá que esta población pueda tener por fin agua clorada y segura, manifestó muy entusiasmado el alcalde distrital de Yanatile Hugo Caparo luego de firmar el convenio que permitirá que Gobierno Regional y la Municipalidad con ejecutar las obras de saneamiento integral.

Un millón 200 mil soles de presupuesto invertirán el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad distrital de Yanatile, teniendo la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento la elaboración del expediente técnico y además será co ejecutor de la obra manifestó el Ing. Jaime Manrique Carbajal.

Es de saberse que el Gobierno Regional de Cusco tiene previsto reducir las brechas de anemia y desnutrición en los niños de la primera infancia, para ello es fundamental dotarles de agua segura a través de las obras de saneamiento integral; además, es un compromiso del Gobernador Regional Jean Paul Benavente adquirido en el TINKUY, y con este convenio se avanza en el cumplimiento de estos objetivos, para el desarrollo regional de Cusco con niños libres de la anemia y desnutrición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top