GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO CAPACITA A MÁS DE 110 RESPONSABLES DE ÁREAS TÉCNICAS MUNICIPALES

DRVCS dio inicio al II Taller Regional organizado por el Fondo de Estímulos al Desempeño 

NOTA DE PRENSA N°025 – 2019

Con el objetivo de brindar los mecanismos para un adecuado ingreso de información del cuestionario sobre el abastecimiento de agua y disposición sanitaria de excreta en el ámbito rural, hoy en horas de la mañana la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional del Cusco  a cargo del ing. Abel Jalisto Condori, viene realizando el segundo taller regional denominado “METODOLOGÍA PARA EL ADECUADO INGRESO DE INFORMACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN EL APLICATIVO DEL MVCS, SANCIONES POR VERTIMENTOS DE AGUAS RESIDULAES SIN AUTORIZACIÓN Y REGISTRO ÚNICO DE PROCESO DE ADECUACIÓN PROGRESIVA – RUPAP, organizado por el Fondo de Estímulos al Desempeño (FED).

Asimismo, para la inauguración de este evento estuvieron presentes la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, Lic. María Antonieta  Hermosa Pilares, junto a representantes del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, como el coordinador del Centro de Atención al Ciudadano Ing. Yobed Suma Tairo y el Blgo. Charles Ocon Araujo, representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural PNSR.

previous arrow
next arrow
Slider

Este evento está dirigido a las 112 Áreas Técnica Municipales, encargadas de dotar de agua segura a las provincias y distritos, del ámbito rural, y capacitar a las Juntas Administradoras de Servicio JASS. Asimismo, este taller tendrá una  duración de dos días siendo la clausura el día de mañana en horas de la tarde, donde se entregará certificados a los asistentes, representantes de los gobiernos locales.

Por otro lado, el Coordinador del Fondo de Estímulos Desempeño, Blgo. Jose Ángel Cruz Yana, realizara viajes en el transcurso de estos meses a toda la región con el fin de hablar con los alcaldes provinciales y distritales, sobre la importancia del fortalecimiento de capacidades en el tema de agua y saneamiento.

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top