logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO CULMINÓ Y ENTREGÓ PROYECTO DE SANEAMIENTO BASICO INTEGRAL EN PAMPAMARCA – CANAS

Con la presencia de los pobladores beneficiarios del distrito de Pampamarca – Canas, el Gobierno Regional del Cusco hizo entrega del proyecto denominado “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA CAPITAL DEL DISTRITO DE PAMPAMARCA, PROVINCIA DE CANAS – CUSCO” obra que beneficia a más de 1260 pobladores del mencionado distrito y tuvo una inversión de mas de 5 millones de soles.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García, a quien la población recibió con gran algarabía y agradecieron por la obra que permitirá consumir agua de calidad, tener una adecuada red de alcantarillado y así mejorar su calidad de vida.

Durante su intervención, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, Sr. Ronald Aparicio Garate, agradeció la voluntad política del gobernador regional para ampliar y concluir esta anhelada obra por los residentes del lugar, así también el burgomaestre reconoció a la primera autoridad de la región, otorgándole un reconocimiento con una resolución de alcaldía.

Asimismo, el consejero de Canas, Sr. Tomas Mamani Quispe, reconoció el trabajo de la Gerencia Regional de Vivienda construcción y saneamiento, puesto que esta obra permitirá disminuir las estadísticas de anemia existente en la provincia, gracias al trabajo realizado en Pampamarca, la población podrá consumir agua segura y combatir la anemia.

Por su parte el Gobernador Regional del Cusco, manifestó que ampliar la obra fue una promesa que debía cumplir puesto que esta iba contribuir a la lucha contra la anemia y que fue solicitada en el Tinkuy multianual “Mas de 400 familias beneficiadas con este proyecto de agua potable y saneamiento básico integral en el distrito de Pampamarca, eso para nosotros es muy importante, pero también ganaron una herramienta para luchar contra la anemia” señaló Benavente García.

La obra consta de 10 captaciones de agua potable, la construcción de redes de agua, dos reservorios, sistema de control y válvulas de purga, conexiones domiciliarias, sistema de alcantarillado y la construcción de 3 plantas de tratamiento.



Más nota de prensa


El Tinkuy es encuentro, esperanza, hermandad, integración, participación y trabajo articulado. En este contexto, el […]

Con la presencia de los pobladores beneficiarios del distrito de Pampamarca – Canas, el Gobierno […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados