GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO FORTALECE CAPACIDADES DE 50 JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO DE SANEAMIENTO, EN LA PROVINCIA DE PAUCARTAMBO.

DRVCS, continúa con trabajos de concientización en el consumo de agua clorada en la región.

NOTA DE PRENSA N°33 – 2019

Continuando con los talleres descentralizados en la normatividad vigente y funciones respecto a la calidad del servicio de agua, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, a cargo  del ing. Abel Jalisto Condori, mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED), capacitó a 50 Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS), en la provincia de Paucartambo, durante el mes de mayo, con el objetivo de que brinden agua segura a la población.

 

Dicho evento se realizó en los distritos de Colquepata, Challabamba y Caycay de forma articulada con los gobiernos locales y el sector salud, donde abordaron temas como: funciones de las JASS, monitoreo de cloro, uso adecuado de la documentación, entre otros. Asimismo, durante este mes se realizó las capacitaciones personalizadas a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales, por parte de los facilitadores del FED – DRVCS, con la finalidad de que se desempeñen da forma adecuada al dotar de agua segura a la población.

previous arrow
next arrow
Slider

Es así que el Gobierno Regional del Cusco, trabaja con la población rural y urbana de forma directa y mejora las condiciones de vida y concientiza el consumo de agua segura en los ciudadanos con el objetivo de disminuir indicadores en anemia y desnutrición.

 

 

 

 

 

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top