GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO REINICIA OBRA DE SANEAMIENTO INTEGRAL EN COMUNIDAD DE ANANSAYA

 DRVCS, PRIORIZA COMUNIDADES CAMPESINAS QUE SE ENCUENTRAN EN POBREZA

NOTA DE PRENSA N°44- 2019

Con el fin  de mejorar las condiciones de vida de más de mil pobladores en la provincia de Canas, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori,  reinició la obra de saneamiento integral “Creación del Sistema de Agua Potable y Evacuación de Excretas en la Comunidad Campesina de Anansaya, en el distrito de Checca”; esta obra tiene la finalidad de recortar las brechas de acceso de agua en la provincia de Canas.

Con esta ejecución el Gobierno Regional, abastecerá de agua segura al 100 % de la comunidad campesina y prevendrá el deterioro de la calidad de vida  reduciendo enfermedades como la anemia, desnutrición y parasitosis, en menores de 5 años. Además, genera movimiento económico en el poblado contratando mano de obra no calificada de la zona.

De esta forma, la DRVCS prioriza a los sectores que se encuentran en los quintiles 1 y 2 que son catalogados de pobreza y extrema pobreza, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas alto andinas.

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top