DRVCS, PRIORIZA COMUNIDADES CAMPESINAS QUE SE ENCUENTRAN EN POBREZA
NOTA DE PRENSA N°44- 2019
Con el fin de mejorar las condiciones de vida de más de mil pobladores en la provincia de Canas, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cargo del Ing. Abel Jalisto Condori, reinició la obra de saneamiento integral “Creación del Sistema de Agua Potable y Evacuación de Excretas en la Comunidad Campesina de Anansaya, en el distrito de Checca”; esta obra tiene la finalidad de recortar las brechas de acceso de agua en la provincia de Canas.
Con esta ejecución el Gobierno Regional, abastecerá de agua segura al 100 % de la comunidad campesina y prevendrá el deterioro de la calidad de vida reduciendo enfermedades como la anemia, desnutrición y parasitosis, en menores de 5 años. Además, genera movimiento económico en el poblado contratando mano de obra no calificada de la zona.
De esta forma, la DRVCS prioriza a los sectores que se encuentran en los quintiles 1 y 2 que son catalogados de pobreza y extrema pobreza, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas alto andinas.
Gracias por su difusión.