GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE VIVIENDA LANZAN ESTRATEGIA NACIONAL DE CLORACIÓN EN ZONAS RURALES

Más de 10 millones serán invertidos en asistencia permanente a organizaciones comunales.

NOTA DE PRENSA N°40- 2019

Con el objetivo de dotar de agua limpia y segura a la población, el Gobierno Regional del Cusco y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, realizaron el lanzamiento de la “Estrategia Nacional de Cloración en las Zonas Rurales”  evento que  contó con la participación del Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Miguel Luis Estrada Mendoza,  el Viceministro de Construcción y Saneamiento Ing. Juan Alfredo Tarazona Minaya y el Director Regional de vivienda, Construcción y Saneamiento, ing. Abel Jalisto Condori, junto a los alcaldes de los diferentes distritos y provincias,  evento que tuvo como escenario los ambientes de  la Municipalidad Provincial del Cusco.

 

A nivel del Perú, solo tres regiones inician con estas estrategias, siendo consideradas las regiones de  Piura, Puno y Cusco, las elegidas como pilotos, donde se invertirán 25 millones de los cuales, más de 10 millones serán destinados a zonas rurales de la región del Cusco, con el fin de tener sistemas de agua saludables sostenibles en el tiempo que ayuden a la reducción de enfermedades como la anemia, parasitosis y desnutrición en menores de edad.

 

previous arrow
next arrow
Slider

 

Esta estrategia empezara a implantarse  desde el mes de julio, con profesionales que recorrerán las comunidades focalizadas y capacitarán a organizaciones comunales en la valoración del consumo de agua segura y paralelo a este trabajo se capacitará a más de 400 personas, en mantenimiento y administración de sistemas de agua y saneamiento, con el convenio que se  firmó entre el MVCS y el Sistema de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), con la finalidad de implementar la estrategia nacional de cloración, ya que una vez concluida esta intervención,  los capacitados por este convenio asumirán estos compromisos haciendo sostenibles los proyectos de saneamiento.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top