LA DIRECCION REGIONAL DE CONSTRUCCIÒN, VIVIENDA Y SANEAMIENTO FIRMARÀ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA KINTIARINA PARA EJECUTAR OBRAS DE SANEAMIENTO INTEGRAL EN LA CAPITAL DISTRITAL.

NOTA DE PRENSA Nº 021/2020 La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Cusco firmará el próximo 28 de agosto el convenio para la ejecución de obras de saneamiento integral de este joven distrito de la provincia de La Convención, como un compromiso adquirido por el Gobierno Regional de Cusco en el “Tinkuy” y que ahora se plasma en acciones concretas, aseveró el Ingeniero Abel Jalisto Condori luego de la reunión de coordinación con el alcalde Orestes Llacctarimay Pillaca.

El burgomaestre manifestó su agradecimiento al Gobernador Regional Jean Paul Benavente por el cumplimiento de los compromisos del “TINKUY” ya que en la actualidad la capital de su distrito carece de saneamiento integral. Son 4 años de creación del distrito y con esta obra se prevé disminuir las brechas de anemia y desnutrición en la población infantil, manifestó.

11 millones de soles se invertirán en la obra de saneamiento integral de Villa Kintiarina, los que son financiados por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; mientras que la Municipalidad distrital de Villa Kintiarina aportará un millón de soles, como acuerdo de su consejo municipal.

El 28 de agosto se firmará el convenio y antes de fin de año las obras iniciarían para ser entregadas dentro de los plazos de obra programados, aseveró el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ingeniero Abel Jalisto Condori, quien a pesar de la situación de pandemia que vive la región y el país, dijo se sigue trabajando en beneficio de las familias de poblaciones rurales para proporcionarles saneamiento integral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top