logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

LA GERENCIA REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, DEL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO REALIZÓ CON ÉXITO EL INICIO DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ELIMINACIÓN DE EXCRETAS EN EL DISTRITO DE YANATILE, EN LA PROVINCIA DE CALCA.

Con el objetivo de seguir reduciendo la brecha de infraestructura en agua y saneamiento a nivel regional, y así garantizar agua de calidad, agua segura para la salud de las familias cusqueñas, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, este último 02 de agosto, en el marco de una significativa ceremonia, dio inicio a la ejecución de la obra: “mejoramiento del servicio de agua potable e instalación de letrinas en la comunidad campesina de LLaullipata del distrito de Yanatile – provincia de Calca – departamento de Cusco”.
Así mismo, la obra citada es un compromiso de la estrategia regional Tinkuy, y producto de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el gobierno distrital de Yantile. Tendrá una inversión de más de S/ 2 154 909, y beneficiará a más de 365 personas del centro poblado de LLaullipata. El plazo de ejecución será de 180 días calendario. Esta obra constará de un sistema de agua potable, y un sistema de eliminación de excretas.
Es importante señalar también que, el Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Jaime Arturo Manrique Carbajal, afirmó que esta obra de agua potable y eliminación de excretas, será un desafío en su ejecución, ya que no existe experiencia de trabajos semejantes en ceja de selva, pero que confía en la capacidad del equipo técnico que lo acompaña, y en el apoyo necesario de los comuneros de LLaullipta para cumplir con la importante tarea encomendada. Así mismo, enfatizó que el saneamiento básico es una prioridad en la gestión del Gobernador Regional, Eco. Jean Paul Benavente Garcia, y que el objetivo principal de todos los esfuerzos emprendidos, es el de reducir los índices negativos de desnutrición infantil, y anemia en niños menores de 5 años.
Finalmente, el alcalde distrital de Yanatile, Sr. Hugo Caparó Paliza, expresó su alegría por la ejecución de la obra, y reconoció el esfuerzo y sacrificio de los comuneros de LLaullipata por promover la ejecución de esta obra, y agradeció la buena disponibilidad de los funcionarios de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como el trabajo realizado para encaminar esta tan importante obra para las familias del Centro poblado de Llaullipata.



Más nota de prensa


Es así que realizamos el monitoreo de cloro residual y parámetros de calidad de agua […]

Es así que, realizamos un importante taller de capacitación en operación y mantenimiento de SAP, […]

Visitamos el distrito de Huaro, donde brindamos asistencia técnica al ATM local, así mismo, hicimos […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

+51 084 225751

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados