logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

LA RUTA DEL AGUA CONTINUA PROVINCIA DE LA CONVENCION

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto y pleitesía pues sin ella, no podría ser posible ninguna forma de vida. El agua, ha sido reconocida como deidad en todas las culturas antiguas del planeta y siendo la capital del imperio de los Incas, en el Cusco incluso hasta hoy, se realizan bastos festivales en su honor y con justificada razón.

Hablar del agua en nuestros tiempos es hablar de su cuidado y preservación, de no desperdiciarla y ahorrarla para las futuras generaciones, es por ello que la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional del Cusco, dentro de sus funciones y competencias a través del Programa Presupuestal Institucional Sectorial 0083 – Programa Nacional de Saneamiento Rural, viene trabajando en la dimensión social para garantizar la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de saneamiento, sobre todo, a población de la zona rural en toda la región.

Y seguimos, como en el tiempo de los Incas, la organización de los “ayllus” que bajo la dirección de sus autoridades comunales, han conformado las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – JASS, quienes se encargan de la prestación del líquido elemento en sus jurisdicciones, teniendo como guías a las Áreas Técnicas Municipales – ATM de cada gobierno local.

Es ahí donde el PPIS 083 trabaja en la capacitación en gestión de los servicios de saneamiento al personal de las ATM, tanto de los gobiernos locales provinciales y distritales en todo el Cusco. Realizamos el seguimiento y evaluación de la prestación del servicio y monitoreo de los sistemas de agua en centros poblados, por otra parte, se brinda asistencia técnica y capacitación a los consejos directivos de las JASS y hogares rurales en educación sanitaria y ambiental.

También invertimos en diferentes provincias y distritos de nuestra región, en el mantenimiento de sistemas de agua en la zona rural, y finalmente es importante resaltar el trabajo de articulación y cooperación interinstitucional e intersectorial que realizamos a través de las Mesas Técnicas de Saneamiento provinciales y distritales que promovemos en el ámbito regional.

LA RUTA DEL AGUA

Es el culto al agua sagrada en nuestros tiempos, con nuestros monitores sociales distribuidos en toda la región, realizando el seguimiento y control de la calidad del agua para que nuestros hijos, presente y futuro de nuestra patria, se alejen de enfermedades mutilantes de su futuro como la parasitosis que trae consigo la desnutrición crónica infantil y la anemia.

Como desde el principio de la humanidad, sabemos la importancia del agua para nuestra existencia, y la cuidamos, la curamos, la cloramos y la valoramos para dejar a los hijos de nuestros hijos, un futuro mejor.



Más nota de prensa


En el distrito de Villa Kintiarina con la participación del ATM y personal del IPRESS, […]

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto […]

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados